Lo más Nuevo

Padre Juan Andres Barrera - Vuelve a empezar ( 2012 - MP3)


El Padre Juan Andrés es un joven sacerdote que nació en la ciudad de Bogotá-Colombia el 22 de Mayo de 1976. Hijo de Jaime E. Barrera y Consuelo Cuesta, es el mayor de tres hermanos varones. Su vocación sacerdotal surgió a los 6 años cuando movido por el testimonio de su tío, el padre Mauricio Cuesta, quien en ese entonces estaba en el seminario, manifestó el deseo de servir a Dios a través de la vida sacerdotal.
A través del testimonio de sus padres y de la formación humana y cristiana que recibió en la Casa de Oración María Inmaculada, ese anhelo se fue consolidando.

También muy pequeño por iniciativa de su mamá, directora de la Casa de Oración que siempre ha tenido una visión evangelizadora enfocada en los niños y jóvenes por medio de las artes, aprendió a tocar instrumentos de cuerda como la bandola, el tiple, la guitarra, y más adelante el piano, usando estos talentos para el servicio del Reino de Dios y el anuncio de la Buena Noticia de salvación. No se puede negar la influencia musical, que el padre Juan Andrés reconoce haber recibido en ese entonces (unos 20 años aproximadamente) de algunos cantantes de denominaciones cristianas protestantes, como Marcos Witt y Juan Carlos Alvarado especialmente Esto marco su pauta musical, empezando a componer desde muy pequeño, como un carisma recibido del Espíritu Santo. Paradójicamente, su primera canción fue dedicada a la Virgen María. Al terminar el bachillerato inició sus estudios de filosofía en la Universidad Santo Tomás, donde hizo dos semestres.

En el año 1995 realizó un trabajo pastoral en la Comunidad María Inmaculada y en Ecuador con el padre Mauricio quien estaba fundando una comunidad religiosa. Precisamente en septiembre de este año es cuando llega a Villavicencio junto con la comunidad naciente apoyados por el entonces Obispo de esta Diócesis, Monseñor Alfonso Cabezas. Allí completo sus estudios filosóficos y realizó sus estudios teológicos. En el año 2000 es ordenado diácono transitorio por Monseñor Alfonso y el 10 de Agosto de 2002 es ordenado sacerdote por Monseñor Octavio Ruiz Arenas, primer Arzobispo de Villavicencio. Actualmente presta su servicio ministerial en la Parroquia El Monte Tabor en la vereda de Buenavista a 10 min. De Villavicencio y colabora en la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis.

Como cantautor ha grabado cinco trabajos discográficos, incluyendo un concierto acústico con sólo guitarra. Entre sus canciones más reconocidas se encuentran: Lo Más Grande (canto Eucarístico), Jesús yo confío en ti, Vuelve a empezar, Si yo me olvido de ti (canto mariano) y Tu Amor me sostiene



1 - Tu Presencia
2- Mi Mejor Oración
3 - Solo Dios Basta
4 - Vuelve a Empezar
5 - Tú Eres Mi Fuerza
6 - Cubreme
7 - Ha Llegado el Tiempo
8 - Alaben el Nombre De El.
9 - Señor Oye la Voz
10 - Yo Cantaré y Me Gozaré





No hay comentarios