Lo más Nuevo

[Noticia] Las religiosas que cantan Música Católica: "Siervas"



El próximo 3 de octubre el grupo de religiosas “Siervas”, conformado por 11 integrantes de las Siervas del Plan de Dios, se presentará en el concierto que han titulado “Ansias que queman” con el que buscan recaudar fondos para abrir una nueva comunidad en Angola (África) y para proseguir con su labor de solidaridad con los más necesitados.

“Siervas” es una joven agrupación conformada por religiosas de Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, China y Japón, que viven en el Perú en donde se inició la congregación a la que pertenecen en 1998.

Además del concierto de Perú, las religiosas también se presentarán este año en Ecuador y en Colombia.   

El grupo invita “con mucha alegría a participar de este evento, en el que compartirán algunas de sus propias  composiciones de variados géneros musicales, los cuales serán interpretados por ellas a través de sus voces y diversos instrumentos, el día viernes 03 de octubre a las 8 pm en el auditorio del Pentagonito” en la capital peruana.

Con 160 integrantes en comunidades de cuatro continentes, las Siervas del Plan de Dios son una nueva comunidad religiosa “suscitada por el Espíritu Santo como una respuesta para este Tercer Milenio. Somos una fundación de mujeres consagradas a Dios mediante la Plena disponibilidad apostólica, vivimos en comunidad y nos entregamos a Dios a través de un servicio evangelizador y solidario”, señalan en su sitio web.

Las Siervas se dedican “a la evangelización de los jóvenes, la evangelización de la cultura, la promoción de la familia y prestamos una especial atención en nuestro apostolado a todas las personas frágiles, enfermas y pobres, a todos aquellos hermanos y hermanas que sufren”.

Esta congregación fue fundada por Luis Fernando Figari el 15 de agosto de 1998 con la aprobación del entonces Cardenal Augusto Vargas Alzamora, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Forman parte de la Familia Sodálite cuya espiritualidad particular fue aprobada por el Papa Juan Pablo II.

Para adquirir las entradas del concierto del 3 de octubre, haga clic aquí

Para conocer más de las Siervas del Plan de Dios, ingrese a: http://www.siervasdelplandedios.org/

Con información de: Aciprensa

No hay comentarios