Lo más Nuevo

Viaje Apostolico del Papa Francisco a Mexico 12-17 Feb. 2016

La agenda oficial

Las actividades Incluirán un encuentro privado entre el papa y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.
*Viernes 12 de febrero. El Sumo Pontífice llega a la Ciudad de México procedente de Roma.
*Sábado 13. Ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, encuentro con autoridades, sociedad civil, cuerpo diplomático y obispos; además de una misa en la Basílica de Guadalupe.
*Domingo 14. Oficiará una misa en Ecatepec de Morelos, Estado de México, luego en el DF visitará el hospital pediátrico Federico Gómez y tendrá un encuentro con representantes del sector cultural en el Auditorio Nacional.
*Lunes 15. Desarrollará un programa de actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.
*Martes 16. Visitará Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.
*Miércoles 17. Estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.
Ese día el Papa regresará a Roma desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.
Este sábado, desde Ciudad del Vaticano, el papa dijo que llevará a la Virgen de Guadalupe “los sufrimientos y alegrías de los pueblos de todo el continente americano”.
“Viajaré a venerarla a su santuario el próximo 13 de febrero, allí pediré para toda América, de la cual es especialmente madre”, dijo durante una misa en la Basílica de San Pedro en honor de la virgen mexicana.

No hay comentarios