Lo más Nuevo

Consejos para componer Música para Dios


Mucha gente se pregunta ¿Cómo puedo componer una canción para DIOS?

He tomado la iniciativa de compartir algunos consejos sobre como escribirle una canción a Dios:

A mi me ha funcionado poner en primer plano la oración, pedir luz y guía al Espíritu Santo para poder expresar las cosas que hay en mi corazón.

Paso siguiente sería encontrar un ambiente adecuado para la inspiración (el lugar es muy importante pues es difícil concentrarse estando en medio de ruido y distracción)

De ahí pasaríamos al contenido.

1. Fijar una línea temática (de acción de gracias, de pedir perdón, de alabanza, Eucarístico, etc) Esto mismo ayudara a ubicar el tiempo y ritmo de la composición.

2. Buscar el tono más adecuado y propicio para lo que se esta componiendo (Es muy útil usar para las composiciones de alegría y alabanza melodías en tonos Mayores y para las composiciones de petición de perdón o de recogimiento los tonos menores) No es una norma, pero puede ayudar.

3. Por lo general en la composición se usan rimas o versos con algunos aspectos poéticos, pero no es necesario ver esto como una regla, pues unas frases bien acomodadas aun sin rima pueden sonar muy pegajosas y expresivas; sin embargo si en tu composición resaltas estas cualidades de expresión podrá escucharse mucho muy profesional

4. Alguna observación para formular un diagrama musical de composición y así tener un esquema más variado y digerible al componer una canción podría ser el siguiente:

Estrofa
Coro
Puente

Si en tu composición usas estos cuadros podrás encontrar una rica y “sabrosa” melodía.

Espero que te hayan servido éstos consejos.

Hiram Limon


Con información de LolekMusic

No hay comentarios