Lo más Nuevo

EGO SUM - GAME - DESCARGA




Ego Sum es un juego de aventura gráfica en tres dimensiones, del tipo "entrar en sitios, explorar lugares, hablar con personajes, coger objetos". El Papa Juan Pablo II ha otorgado una bendición a quienes se aventuren a jugar una partida.

Los niños que jueguen a Ego Sum, entre 7 a 14 años, se identificarán con su protagonista, un chaval que, después de un concierto del grupo católico Arca de Noé (primer puesto de música general en Polonia con 500.000 ejemplares vendidos de su primer disco) entra en una iglesia y se ve transportado a Palestina, año 30, donde su Ángel de la Guarda le anima a buscar a Jesús. En su búsqueda hablará con el Zebedeo, los pescadores de Tiberíades, la samaritana, y otros personajes que conocen al Maestro o le han visto, oído, etc.

A nivel gráfico, se trata de una aventura de atmósfera luminosa, sin agresividad ni cuiadros oscuros, con un nivel de gráficos muy realistas y buen sonido ambiental. El jugador espabilado podrá usar la Biblia siempre que quiera para tener pistas durante el juego. Además, el Ángel de la Guarda apoya al protagonista. Y si el jugador se queda encallado en alguna de las pantallas y ya no sabe como pasar a la siguiente fase, siempre puede escribir a los responsables del juego en lengua española, Ediciones Levántate ( www.levantate.org ), que resolverán sus dudas.

La música la pone el grupo de Robert Friedrich Arca de Noé (Arka Noego, en polaco). En 1999, Friedrich recibió el encargo de escribir una canción para celebrar la próxima visita del Papa. Fue un éxito enorme.

Por otro lado, la hermana Mariola, máxima responsable de Ziarno (La Semilla), un espacio para niños que trata sobre la Biblia y que emite la televisión polaca, animó a la banda a que compusiera canciones para acompañar su programa. Así surgió el hit-album de Arka Noego llamado A Gu Gu, en alusión al parloteo de recién nacidos, con estilos musicales que van del folk al reggae y letras que hablan de conversión, del esfuerzo por ser santo, del amor del Padre o de la defensa de la vida. En Polonia, A Gu Gu ha vendido 520.000 copias, con lo que se ha creado un auténtico fenómeno.

El videojuego fue diseñado originalmente por la fundación Maranathá, con sede en Polonia, y cuenta con el imprimátur del obispado de Gdansk, la ciudad en cuyos astilleros empezó a resquebrajarse el Telón de Acero en los años 80. Los derechos para la versión en lengua española los tiene Ediciones Levántate ( www.levantate.org ), de Granada, que lo distribuye por librerías católicas y tiendas de informática, pero también -y más barato- en pedidos contra reembolso que se pueden encargar desde su web.

Una magnífica posibilidad de evangelizar a los hijos, nietos, sobrinos, y demás chavales de nuestro entorno con un juego a la vez formativo y apasionante.

FORMATO: ISO
PESO: 400 MB APROX.



No hay comentarios